¡Comprate algo que te guste! Te lo envío a cualquier punto de Argentina - Tenés descuento abonando por transferencia bancaria -

Entrada N4 - Mini historia de las remeras


Les propongo que la próxima vez que se suban a un bondi cuenten cuántas personas van vestidas con remera. Con disimulo y sin quedar como desquis, van a ver que hay un montón. Y sí, porque la reme es la prenda más común hoy en día y la más versátil de todas, creo yo. Te ponés una falda, va. Un short, va. Un jean, va. A veces hasta la usan abajo de esos soleritos de bretel finiiiito (a mí no me gusta, pero más 90´s que eso no hay y los nineties están de moda)


Antes de antes, la remera era una prenda de ropa interior. No era para vestir ni para salir a la calle. De hecho en La Habana estaba prohibido usarla en público. Ni te digo las musculocas, digo musculosas.


A principios del SXX la Cooper Underwear Company mandó campaña marketinera: “Sin imperdibles, sin botones, no necesitará agujas ni hilo” porque bueno, las remeras eran básicamente para hombres. Los hombres no sabían coser.

En Europa se adaptó como uniforme militar que mas tarde copiarían los estadounidenses.


Y por supuesto que luego la grosa de Coco Chanel la rescató y la convirtió para ser vista como ropa exterior, dándole su protagonismo más que merecido en la versión marinera de rayas (Yo AMO el marinero)


Después de la Primera Guerra Mundial, llegó a Estados Unidos popularizada por los soldados regresados que la usaban como ropa de vestir. Y ahí va: Marlon Brando y James Dean las ponen de moda a través del cine. ¡Qué potro Marlon Brando, por Dior!


En los 60 fue usada por los grupos feministas como un símbolo de la igualdad de género. Quizá ahora parezca un poco retrógrado, pero siempre tratemos de repensar y reubicarnos en contexto. Y al día de hoy hay remes de rock, deportivas, de alta costura, en el cine, en la calle, en uniformes, en todo tipo de textiles y colores.


Yo amo las remeras, T-shirts o camisetas, como le quieras decir. Les dejo un par de íconos del cine, una de mi amado Ryancito y una foto mía en Mar del Plata con una remera Hering que recuerdo con mucho amor.


MARLON BRANDO JAMES DEAN DON JOHNSON RYANCITO CON UNA DE DESCENDENTS <3


SIEMPRE SEXY NUNCA INSEXY

Mi carrito